La primera vez que fui a tu casa, una de tus hermanas me invitó a ver videos que habían alquilado. Me sorprendió ver el gran conocimiento que tienen sobre películas, me encantaba verlas hacer comentarios y dar minibiografías de los actores y actrices de cada filme.
En un principio creo que ellas se sentían un poco incómodas por mi presencia, porque supongo que pensaban que como yo no era aficionado a la televisión, talvez no las entenderían, pero en realidad yo era el que me sentía fuera de lugar porque no podía hacer comentarios, recuerdo que pasaba penas por tratar de hacer un comentario que agradara sobre la película que veíamos o sobre determinado actor.
Cualquier cosa que yo trataba de decir, siempre la ampliaban muy profusamente y me quedaba apenado, de tal suerte, empecé a ver más televisión.
Siempre había preferido la radio, pero quería compartir tus gustos y hacerlos míos también, porque al final de cuentas eso llegaría a ser, una sola persona en dos seres distintos, quería entenderte y hablar en tu idioma. Siempre estuve distpuesto a hacer todo lo posible para entrar en tu círculo.
Lamentablemente yo no he tenído ningún círculo interesante que ofrecer y por eso me encantaba estar contigo, eres de lo más interesante. Una mujer completa en todos los sentidos. Tu afición por el cine independiente me hizo ver otra persepectiva de las cosas, no es que no me gustara, como algunas veces mencionaste, es que hasta que no lo vi a través de tus ojos, no lo había comprendido ni entendido.
Al igual que tu filosofía sobre las películas románticas: "No es nada cierto" y por eso no te gustaban, en cierto modo creo que yo viví mi propia película romántica contigo, era un sueño, una fantasía, un sueño de adas en el que tarde comprendí la frase de "no es nada cierto".
En las películas, aunque siempre pasaban por problemas, al final el amor salía triunfante y todo se arreglaba y tenían un final feliz. Creo que esa era la trama que quería para mi película donde eramos protagonistas, sin embargo, "nada es cierto", nunca es como en las películas. Tenías razón, como siempre la tuviste en todo.
¿ Recuerdas cuando fuimos a ver Tierra de Osos ?, estabamos tan agitados porque nos "colamos" en el cine, habíamos ido a ver otra (lamentablemente no me acuerdo cual era), y cuando salimos fuiste al baño, luego vimos que en unos minutos iba a empezar esa película y en forma aventurera y como perfectos cómplices, nos colamos en la sala para verla, no teníamos idea de que trataba, pero la sensación de hacer algo inusual fue lo que nos motivó a entrar.
Durante la película como en todas las de ese tipo que hace Disney, pasaron varias canciones, en mi mente trataba de identificar la voz del cantante, se me hacía familiar y como muchas veces no pasó, me leíste la mente y comentaste: "esa canción es de Phil Collins", no lo podía creer, lo estaba pensando y tu me estabas respondiendo lo que mentalmente me preguntaba, eres maravillosa.
Y más maravillado me quedé cuando efectivamente la música y las letras de las canciones eran de ese artista, una vez más me sorprendías con tu conocimiento al respecto. Nunca te lo dije pero te he admirado mucho por esa y muchas de las habilidades y cualidades que tienes. Lamento mucho no habertelo dicho en su momento, pero prueba de eso es que lo recuerdo.
Kiki te amo, y amo la forma en que con toda autoridad podías hablar de cualquier tema, eras mi complemento ideal, sabías lo quería aún sin pedirlo, estabas en mi mente, estás aún dentro de mi mente. Que maravilla fue contar con alguien como tu, el complemento ideal, la pareja ideal (al fin entendì el significado de pareja), lamentablemente yo nunca pude estar a tu altura y es que siempre he sido ambicioso y he querido más de lo que puedo o de lo que merezco quizá y quererte a ti, fue más de lo que en mi más loco sueño pude aspirar. Definitivamente nunca supe ni pude estar a tu altura. Quizá por eso ahora ya no oigo radio y solo veo televisión, pienso que si eso lo hubiera hecho antes, habría sido más fácil poder entenderte.
------------------------
PepeJaguar